Lotería Nacional

El Valle de Benasque reparte suerte en la Lotería de Navidad

El Gordo fue vendido en varios puntos de España, entre ellos el estanco de la Calle Mayor de Benasque, mientras que del restaurante Chiñella de Cerler salieron veinte décimos de un cuarto premio que suponen cuatro millones de euros

Redacción

Huesca | 22.12.2022 14:22

El estanco de la Calle Mayor de Benasque
El estanco de la Calle Mayor de Benasque | Faceboook de Estanco Benasque

El premio gordo de la lotería de Navidad cayó el pasado jueves en muchos puntos de España y dejó un pellizco a su paso por Benasque. El 05490, que salió a las 11:20, fue el número agraciado en el sorteo celebrado este jueves y uno de los décimos fue vendido en el estanco de la Calle Mayor de la localidad.

Su responsable, Maite Campo, aseguró que en el establecimiento estaban “muy nerviosos e ilusionados” al conocer la noticia. El boleto (o boletos) fue vendido por máquina, ya que el estanco funciona como una delegación, y Loterías y Apuestas del Estado ha confirmado que sólo se vendió un décimo.

Campo comentó que no sabe quién adquirió el boleto, por lo que no se sabe si el premio se quedará en la localidad o en la zona. El estanco de la Calle Mayor de Benasque está empezando a convertirse en talismán para la Lotería de Navidad, aunque en esta ocasión ha dado el Gordo por primera vez. El año pasado, el local ya dio un cuarto premio, el anterior salió un quinto hace tres, dos quintos y un cuarto.

Pero no fue el único punto del Valle de Benasque que trajo la fortuna en el sorteo de este jueves. El restaurante Chiñella de Cerler también repartió suerte con 4 millones de euros gracias a que su antiguo propietario, José Antonio Portaespana, compró 200 décimos en la administración situada en el Paseo Cortes de Aragón de Calatayud del número 54289, que fue uno de los cuartos premios.

Portaespana llevaba más de veinte años jugando con ese número y, entre él y la actual dueña del local, vendieron los boletos entre amigos, clientes y vecinos de otras localidades de la provincia.