EMMA BUJ

El patronato hará público el pago de los derechos

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado en una entrevista a Onda Cero cómo se vivieron los días previos a la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, con el cese de la gerente y el acuerdo alcanzado sobre los derechos de propiedad intelectual que Raquel Esteban tenía registrados. Buj también ha analizado otros temas relacionados con la actualidad municipal.

Redacción

Teruel | 22.02.2023 15:55

Emma Buj ha visitado hoy los estudios de Onda Cero Teruel, donde ha aclarado que los turolenses podrán ver publicado en el portal de transparencia de las Bodas de Isabel el coste de los derechos que Raquel Esteban tenía registrados "una vez que el patronato apruebe los presupuestos de la Fundación".

Una cifra que no se ha dado a conocer antes "porque yo he querido quitar presión al asunto y no alentar opiniones de todo tipo porque no era bueno para las Bodas a unos días de su celebración".

En cuanto al anuncio del cese de Esteban una semana antes de la recreación medieval, Buj ha indicado que "no lo hice yo, ni fue una decisión mía porque lo que se pretendía es que fuera antes de Navidad, pero es un proceso que lleva su tiempo".

Sobre el relevo en la gerencia del organismo, la alcaldesa ha manifestado que la Fundación "tiene personal muy cualificado que lleva muchos años trabajando y su nuevo responsable saldrá de ese equipo".

Renuncia Carlos Aranda

Emma Buj también se ha referido a la detención del ex concejal Carlos Aranda por un presunto delito de abuso sexual, asegurando que "fue un shock" y que es un tema que está pendiente de un juicio "y yo no podía tener a nadie en mi equipo de gobierno en estas circunstancias".

En el pleno municipal de este jueves se dará conocimiento de su renuncia como concejal del ayuntamiento de Teruel.

Obras

El pleno del mes de febrero también aprobará el importe de los justiprecios para el pago de las expropiaciones de las parcelas afectadas por el Proyecto de Mejora y Acondicionamiento de la Cuesta de los Gitanos.

La alcaldesa también ha adelantado que en los próximos días comenzarán los trabajos de consolidación de la ladera del Carmen a la altura de la Calle Bajo los Arcos, "lo que supondrá el corte de otra calle".

Ucrania

El próximo viernes a las doce del mediodía tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento una concentración silenciosa con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania. Teruel se sumará así a la iniciativa de la FEMP en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados. Actualmente en la capital hay 296 ucranianos empadronados, frente a los 67 de hace un año.