SAN LORENZO

El pastelero Raúl Bernal lanzará el cohete

La concejala de Fiestas, Nuria Mur, ha presentado lo que faltaba por conocer del programa de San Lorenzo y ha confirmado que Raúl Bernal lanzará el cohete con el que se iniciarán las fiestas el 9 de agosto.

Redacción

Huesca | 25.07.2023 14:35

Nuria Mur, acompañada por Ricardo Oliván, ha presentado las fiestas.
Nuria Mur, acompañada por Ricardo Oliván, ha presentado las fiestas. | Ayuntamiento de Huesca

Raúl Bernal lanzará el cohete de San Lorenzo este 9 de agosto. Lo ha confirmado hoy, martes, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur, quien ha definido al maestro pastelero y chocolatero oscense como un “emprendedor que apuesta por apoyar la ciudad de Huesca para que siga creciendo”. Se trata, además, del ganador del premio al mejor bombón de España 2023, por lo que, tal y como ha dicho Mur, “este año vamos a tener un comienzo de fiestas muy dulce”.

El presupuesto de este año asciende a 828.000 euros sin contar el prelaurentis, con lo que se alcanza la cifra de 1.008.000 euros.

Asimismo, se ha detallado la programación del festival iberi@huesca.folk, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto en la plaza General Alsina a partir de las 22:30 horas. Actuarán Seiba (el 9 de agosto), La chaminera & El Mantel de Noa y los Malagatos (día 10), Miguel Alonso y Miércoles de Cecina (11) y Olga y los Ministriles (12).

En la plaza de Navarra, entrarán en escena los grupos de Komande Komare (día 9), Acero (10), Gilipollás (11), Bigott (12), Peineta (13), La Ronda de Boltaña y Gaiters de la Tierra Plana (14).

Una de las novedades estará en los Danzantes, que presentan cuatro caras nuevas y tendrán, por primera vez, dos mujeres: , Ibón Cejalvo, Cristina Esperanza, Fernando Esperanza y Santos Santolaria. Los oscenses podrán disfrutar de ellos el día 10 por la mañana frente a la iglesia San Lorenzo; el 11 en la plaza López Allué durante la Fiesta del Comercio, en la Residencia “Saturnino López Novoa”, en la Residencia de Personas Mayores “Ciudad de Huesca”, en el Barrio de Santo Domingo y San Martín, y en la Ofrenda del día 15.

Otros eventos y actividades presentadas hoy han sido los juegos e hinchables para niños, los espectáculos familiares en el Solárium y el Teatro Griego del Parque Miguel Servet, las actuaciones de Los Titiriteros de Binéfar, el homenaje a los mayores, las actuaciones de folclore o los fuegos artificiales.

Los actos religiosos comprenden, entre otros, las Completas del día 9, la Procesión del 10, destacando la Solemne Misa de Pontifical y, el 15, la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo. Y la feria taurina de este año cuenta con 4 corridas de toros, una de rejones, una novillada sin picadores y 8 festejos populares.