Temas

Bernal

Con Dámaris Ojeda

Salvador Bernal, vicepresidente de Estrategia y Patrocinio del F.C.Cartagena, en "MÁS DE UNO CARTAGENA" 30/07/20

El F.C.Cartagena se ha reforzado de cara a jugar la próxima campaña en la 2º División. En los próximos días se acercarán hasta nuestro micrófono la nueva directiva del Cartagena, vamos a conocer las piezas que hacen posible que la maquinaria ruede a la perfección. Esta mañana, en "MÁS DE UNO CARTAGENA", recibimos a Salvador Bernal, director ejecutivo de TALASUR GROUP y recién nombrado vicepresidente de Estrategia y Patrocinio del F.C.Cartagena. Es una de las piezas claves desde el inicio del proyecto, que puso en marcha hace cinco años Paco Belmonte y Manolo Sánchez-Breis, y además uno de los impulsores del FCC Business.

El doctor Enrique Bernal recomienda hacer el mayor número de test de coronavirus posible

"Hace falta una vuelta de tuerca con el confinamiento de la población"

Hace días que Enrique Bernal, médico adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Reina Sofía, advirtió en Onda Cero de que el coronavirus no era una especie de gripe como se estaba diciendo y ahora advierte de que hay que ser más estricto con el confinamiento de la población decretado por el Estado de Alarma para aplanar la curva de contagiados. Enrique Bernal ha hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias para que doten al personal sanitario de suficientes Equipos de Protección Individual porque “apenas hay mascarillas y las necesitamos para enfrentarnos a un virus muy contagioso que puede costarnos la vida” dice. Por último, el doctor Bernal ha dicho que aunque el coronavirus afecta mayormente a población mayor de 70 años, nadie está exento de que curse con complicaciones graves e incluso la muerte. El doctor Bernal recomienda hacer el test de coronavirus al mayor número de personas sospechosas posible.

EL TRANSISTOR

Tour de Francia: Bernal gana el Tour y Movistar deja sin victoria de etapa a Valverde

Con Chema del Olmo, Anselmo Fuerte y Pedro Delgado, analizamos la última etapa de montaña del Tour de Francia. Bernal ha logrado mantener el amarillo, y la mala estrategia del Movistar ha provocado que Valverde no haya podido llevarse una etapa por apenas segundos, que parecía diseñada para él, y que finalmente se ha llevado Nibali. Debatimos si tantos grandes en el mismo equipo, ha provocado la inacción del conjunto español.

TOUR DE FRANCIA

Bernal, ganador virtual del Tour de Francia

El joven ciclista colombiano de 22 años, Egan Bernal, ha conseguido mantener el maillot de marillo en la penúltima etapa del Tour de Francia,la última de montaña, con cima en la estación alpina de Val Thorens, y salvo sorpresa mayúscula en París este domingo, consigue la victoria en la ronda gala. El italiano Vincenzo Nibali logró la victoria y Alejandro Valverde fue segundo.

La postura de C's me parece de una rigidez e intolerancia absolutas

Juan Bernal: Un presupuesto no puede ser la moneda de cambio de una discrepancia política

El ex consejero de Economía, Juan Bernal ha invitado a los partidos políticos a reflexionar "porque el incumplimiento o no de un pacto político no pude tener como rehén el presupuesto del que dependen tantas personas de carne y hueso". Bernal considera que el acuerdo político es la única solución para desbloquear la tramitación del presupuesto para lo que, según dice, hay otros foros más adecuados. Bernal ha explicado que la vida administrativa es muy rígida y advierte de que una prórroga del presupuesto puede llevar a la región a una situación de bloqueo "por ejemplo no se pueden convocar oposiciones si no hay una retención de crédito". Bernal aboga por la negociación política porque "un presupuesto no puede depender de de forma permanente de cómo se interpreta un pacto político"