Política

Los partidos políticos aragoneses preparan sus Congresos

Los partidos políticos aragoneses se enfrentan en los próximos meses a los Congresos que marcarán la renovación o la continuidad en sus direcciones. Es el caso del Partido Popular, Partido Aragonés, Izquierda Unida y el Partido Socialista.

Redacción

Aragón | 06.09.2021 16:55

Javier Lambán en una imagen de archivo
Javier Lambán en una imagen de archivo | PSOE

El actual presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, todavía no ha decidido si presenta su candidatura a la reelección. Todo dependerá de su estado de salud. El Congreso del PAR será el 23 y 24 de octubre. Aliaga señala que, poco a poco, se está recuperando de sus problemas físicos y que está recibiendo mensajes de apoyo para que siga en primera línea. En cualquier caso, el líder del PAR deja claro que los militantes tendrán en su mano el futuro del partido.

Lambán se presenta a la reelección

El PSOE ha abierto este lunes el plazo para presentar candidaturas. De momento, su actual secretario general, Javier Lambán, ya ha anunciado que se presenta a la reelección. Todo apunta a que no habrá más aspirantes. El decimoséptimo congreso regional será el 6 y 7 de noviembre. Lambán ya señaló hace unos días que daba ese paso adelante porque sentía el apoyo de los militantes.

La ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, ha reiterado que no aspira a la secretaría general del PSOE Aragón y ha mostrado su apoyo a Lambán. En una entrevista en la televisión autonómica ha señalado que su prioridad ahora es el Ministerio.