Escuela Infantil

Parque Venecia contará con un nuevo centro en diez meses

La nueva escuela infantil se ubica en la confluencia de la calle Paolo Veronese con la avenida del Puente de los Suspiros.

Redacción

Zaragoza | 06.06.2022 17:31

Recreación del interior de la escuela infantil de Parque Venecia
Recreación del interior de la escuela infantil de Parque Venecia | Ayuntamiento de Zaragoza

El barrio de Parque Venecia, en el que viven 18.000 vecinos, cuenta con la mayor tasa de natalidad de la ciudad de Zaragoza. Por eso, la nueva escuela infantil era muy demandada dese hacía 10 años. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, han colocado este lunes la primera piedra de este equipamiento que comenzará a funcionar en diez meses.

Este nuevo centro infantil, junto al que está previsto levantar una ludoteca, empleará en su proceso constructivo un 20% de madera por sus nulas emisiones de CO2. Además, contará con la certificación "passivhouse".

70 plazas y 159 solicitudes

La escuela infantil de Parque Venecia tendrá un total de 6 aulas, dos salas polivalentes y un office para el profesorado. Contará con 70 plazas, que ya se pueden solicitar. De momento, ya ha recibido 159 solicitudes.

El alcalde, Jorge Azcón, ha avanzado que el Gobierno municipal tiene previsto destinar 1,3 millones de euros al llamado "cheque familiar", destinado a las familias que no pueden optar a una plaza pública. A esa partida se suman los 500.000 euros de ayudas a la concertada para actividades extraescolares.