Día Mundial del Cáncer

Llamamiento de la AECC para llegar al 70% de supervivencia en 2030

Los oscenses se han juntado en la Plaza de Navarra para formar un lazo humano en un acto convocado por la Asociación Española Contra el Cáncer, quiere concienciar de la necesidad de seguir investigando sobre esta enfermedad y tomar medidas para alcanzar en el año 2030 un 70% de supervivencia.

Redacción

Huesca | 03.02.2023 13:54

Los oscenses han formado un lazo en la Plaza de Navarra.
Los oscenses han formado un lazo en la Plaza de Navarra. | AECC

Mañana sábado 4 de febrero es el Día Mundial del Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca quiere concienciar sobre la necesidad de investigar y tomar medidas para que en el año 2030 sobreviva el 70% de las personas con cáncer. Se prevé que en el año 2030 haya más de 21 millones de personas con cáncer, 330.000 de ellas en España y más de 1.600 en la provincia de Huesca, ha explicado en Más de Uno Huesca el presidente de la asociación en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal.

La AECC ha convocado hoy viernes a los oscenses en la Plaza de Navarra para visibilizar a los afectados por esta enfermedad y promover su investigación para prevenirla. Tras una lectura de un llamamiento por un paciente, los presentes han formado un lazo como símbolo de la lucha contra el cáncer.