CRUZ ROJA Y CÁRITAS

Las ONG's piden ayuda económica para Ucrania

Instituciones y empresas turolenses se han sumado este mediodía a los cinco minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias como muestra de solidaridad al pueblo ucraniano.

Redacción

Teruel | 09.03.2022 14:39

Los representantes de las organizaciones humanitarias turolenses se han reunido esta mañana en la Diputación de Teruel con los portavoces del colectivo ucraniano para canalizar toda la solidaridad que se está generando en la provincia.

Desde Cruz Roja, su presidente, Antonio Soler, ha subrayado en una entrevista a Onda Cero que "se trata de ofrecer ayuda y servicios que es necesario aplicar a través equipos multifuncionales para conseguir una integración en condiciones". Además, ha añadido que "la mejor forma de colaborar es mediante las cuentas bancarias que se han habilitado porque hace falta comprar grupos electrógenos, habilitar sistemas de abastecimiento de agua portable, ... y eso es mejor hacerlo en la zona".

El director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco, también ha pedido paciencia porque "Teruel va a responder a todas las necesidades que están surgiendo, pero hay que organizarse y ver cómo podemos ser más eficientes".