FLEXIBILIZACIÓN MEDIDAS COVID

El ocio nocturno las considera insuficientes

Sanidad modula el nivel 2 de alerta flexibilizando algunas de las restricciones vigentes. La hostelería recupera sus horarios y el ocio nocturno podrá cerrar a las 04’00 horas. Cafeterías y restaurantes se felicitan pero los bares de copas siguen esperando mayores aforos.

Redacción

Huesca | 14.09.2021 15:12

El ocio nocturno las considera insuficientes
El ocio nocturno las considera insuficientes | Facebook Bar Tararí

El Departamento de Sanidad emitirá el jueves una orden por la cual se modula el nivel 2 de alerta en el que se encuadra actualmente la comunidad aragonesa, flexibilizando algunas de las restricciones vigentes en estos momentos. Fundamentalmente, la hostelería recupera sus horarios, el ocio nocturno podrá cerrar a las 04,00 horas y el número de asistentes en las reuniones sociales se amplía a 30. El presidente de la asociación oscense, Carmelo Bosque, habla de satisfacción en el sector porque se empieza a ver la luz al final del túnel.

A pesar de la satisfacción de los hosteleros por la flexibilización de las medidas, lamentan que las barras de los establecimientos sigan cerradas. Bosque también aplaude la eliminación de restricciones en el ocio nocturno y se ha mostrado convencido de que a partir de ahora, se verán menos botellones, porque este ocio quedará regulado.

Sin embargo, algunos establecimientos de ocio nocturno en Huesca consideran que la medida resulta insuficiente para un sector que ha resultado extremadamente perjudicado por la pandemia.

Insisten en que las restricciones de aforos y horarios van a continuar impidiendo que desarrollen su actividad económica con normalidad y ya acumulan muchas pérdidas.