OBRAS

Obras en trece calles de la capital antes de noviembre

El Ayuntamiento de Teruel recibe 305 000 euros del Gobierno de Aragón para financiar las obras de asfaltado en trece calles que tendrán que ejecutarse antes del mes de noviembre. La inversión es de 305 000 euros y el año que viene se reforzará hasta los 700 000.

Redacción

Teruel | 08.08.2022 14:49

Obras en trece calles de la capital antes de noviembre
Obras en trece calles de la capital antes de noviembre | DGA

Antes del mes de noviembre, trece calles de la capital turolense verán mejorado su asfaltado gracias al convenio de Política Territorial entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón que se ha firmado este lunes. La inversión es de 305 000 euros y el año que viene se reforzará hasta los 700 000.

Las vías sobre las que se va a actuar son la carretera de Alcañiz, la calle de Las Viñas, la calle de Montalbán, la ronda de Torán, la calle de Pirineos, la calle de Argentina, la ronda del Parque, la calle del Compromiso de Caspe, la calle de Isidoro de Antillón, la calle de Tadeo Calomarde y la calle de Los Enebros con la calle de Pedro IV.

La alcaldesa Emma Buj ha explicado que ya tienen el proyecto y la licitación para adjudicar las obras inmediatamente.

Por su parte, la consejera de Presidencia Mayte Pérez ha aprovechado para recordar que de los 305 000 euros que se vienen concediendo al año desde 2016 al ayuntamiento de Teruel, el próximo ejercicio pasarán a 700.000 euros una vez que entre en vigor el Fondo Aragonés de Financiación Municipal que actualmente está en tramitación en las Cortes.

FITE

Lo que se aprobará a la vuelta de las vacaciones de verano será el reparto del FITE de 2022 en el que Mayte Pérez ha adelantado que unos 20 de los 60 millones de euros se van a destinar a proyectos de la capital turolense.

La alcaldesa de Teruel ha adelantado que solicitaran fondos del FITE para terminar de financiar la rehabilitación y puesta en marcha del antiguo COAM en el barrio de san león que será un centro de día para personas mayores y un centro sociocultural