JOSÉ ANTONIO POLO

“Nunca es tarde” para el jotero calamochino

El jotero José Antonio Polo presenta su disco "Nunca es tarde" en Calamocha. Se ha editado una primera edición 1.000 ejemplares que contiene jotas aragonesas y navarras.

Redacción

Teruel | 22.04.2022 16:06

“Nunca es tarde” para el jotero calamochino
“Nunca es tarde” para el jotero calamochino | ONDA CERO

El cantador de jotas calamochino José Antonio Polo presentará su disco “Nunca es tarde”. El acto tendrá lugar el 23 de abril, coincidiendo con el Día de San Jorge, a las 19.30 horas en el teatro-auditorio de Calamocha. Se ha editado una primera edición 1.000 ejemplares que contiene jotas aragonesas y navarras.

La presentación estará acompañada por el grupo “Alma con la jota” y reconocidos joteros y joteras, que han querido acompañar a José Antonio Polo en un día muy especial para el cantador. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

José Antonio y el Ayuntamiento de Calamocha han querido que todos los que lo acompañen en este día tan especial recibirán de forma gratuita un disco que firmará personalmente. Los asistentes también podrán hacer una donación voluntaria a beneficio de los Refugiados de la guerra de Ucrania y de ATUEM (Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple).

POLO

Este disco es el primero que graba este calamochino, para el que la jota “es el alimento del alma” y a sus 72 años ha visto su sueño hecho realidad. El disco ha sido grabado en los estudios de Mas de las Matas, en un entorno amigo, turolense y lleno de entusiasmo por parte de todos los implicados.

Para Manuel Rando, alcalde de Calamocha, "José Antonio Polo es, para todos calamochinos, un ejemplo de tesón, de esfuerzo, de constancia y de que Nunca es tarde para aprender, para hacer realidad tus sueños, para conseguir los objetivos sin importar la edad".

La pasión que José Antonio Polo ha sentido siempre por la jota lo empezó a expresar a muy tardía edad, en su etapa de madurez. Empezó a cantar en el campo a capela y de forma autodidacta ha creado su propio estilo.