El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado definitivamente el nuevo proyecto del aparcamiento disuasorio de la calle de Pilar Lorengar. Hay que recordar que el proyecto quedó desierto en una licitación anterior. Los servicios técnicos municipales han actualizado los precios y el presupuesto base de licitación queda ahora en 583.697 euros.
Se trata de uno de los cinco aparcamientos disuasorios planificados con el objetivo de facilitar a las personas que accedan a Huesca en coche varias zonas donde estacionar, para evitar el tránsito de vehículos en por el casco urbano. Durante las últimas semanas, el expediente ha estado en información pública.
El proyecto del aparcamiento incluye el establecimiento de un área de estacionamiento para 190 plazas, controles de acceso, 6 plazas accesibles, aparcabicis, 6 puntos de recarga de coche eléctrico, alumbrado y arbolado, así como servicios higiénicos autolimpiables. Estos aparcamientos se financian con cargo a los fondos NextGeneration de la Unión Europea en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.