Urbanismo

Nuevo paso para contar con un nuevo centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto básico para la construcción del nuevo centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana que albergará el nuevo Parque Municipal de Bomberos y el Cuartel de la Policía Local.

Redacción

Huesca | 05.03.2021 10:42

Nuevo paso para contar con un nuevo centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana
Nuevo paso para contar con un nuevo centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana | Onda Cero Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha firmado esta mañana la licitación para la redacción del proyecto constructivo del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado el proyecto básico redactado por los técnicos del Área de Urbanismo para la construcción del centro, que cuenta con un presupuesto total estimado de más de 5,2 millones de euros.

La redacción del proyecto constructivo, que se licitará por un importe aproximado de 150.000 euros, es el primer paso necesario para la construcción del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca que se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo.

El Centro, desde el que podrá asegurar un tiempo de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad, contará con 10.000 metros cuadrados de superficie y dispondrá de edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético. Además, recogerá mejoras técnicas importantes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local.

También te puede interesar