Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Universidad de Zaragoza

Nuevo Instituto de Investigación de Patrimonio y Humanidades

La Universidad de Zaragoza prepara la creación de un nuevo Instituto de Investigación de Patrimonio y Humanidades , un organismo en el que participarán cerca de 300 profesionales, de disciplinas tan diversas como el Derecho, la Arquitectura, la Ingeniería o la Química.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:12 horas

Paraninfo Universidad

Paraninfo Universidad / UZ

El objetivo es optar a convocatorias europeas y llegar a ser un referente internacional. El proyecto se abre hoy a información pública y, tras ser aprobado por el Gobierno aragonés, podría arrancar este verano. Su coordinadora, Concha Lomba, explica que, además de las investigaciones teóricas, quieren realizar trabajos prácticos para instituciones públicas y privadas.

La Universidad también está trabajando en un Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, que centrará su trabajo en el empleo y la competitividad empresarial.