MEDIO RURAL

Un nuevo empleo si se consigue el reto de apadrinar 600 olivos

Apadrinaunolivo.org pretende encontrar al menos 600 padrinos esta Navidad para los olivos centenarios de Oliete. Si alcanzan esa cifra emplearán a un agricultor. La campaña platea la idea de regalar un olivo estas fiestas.

Redacción

Teruel | 13.12.2021 15:28

El grupo de emprendedores de Apadrina un Olivo pretende sumar más padrinos esta Navidad. Para ello han lanzado una campaña navideña por la que darán trabajo a una persona si consiguen 600 padrinos.

Desde el grupo, uno de sus impulsores, Alberto Alfonso ha explicado que inciden en la idea de invirtiendo 50 euros contribuyen a la recuperación del medio natural, del mantenimiento de los pueblos y de la generación de productos ecológicos. Pretenden que los ciudadanos regalen un olivo esta Navidad. 50 euros es el coste anual del mantenimiento del árbol con el que se permite bautizar al ejemplar, visitarlo siempre que se quiera, seguir su crecimiento y además 2 litros de aceite al año.

apadrina un olivo

Apadrinaunolivo.org surgió hace casi 8 años en Oliete por un grupo de emprendedores que se plantearon recuperar los 100 000 Olivos cententarios abandonados de este municipio turolense. En este tiempo han conseguido crear 10 puestos de trabajo, mas de 5000 padrinos y más de 10 000 olivos recuperados.