Infraestructuras

La nueva estación de viajeros de Canfranc, lista en otoño

Avanzan a buen ritmo los trabajos de la nueva playa de vía y las obras de rehabilitación de la fachada de la Estación Internacional de Canfranc. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha visitado hoy las obras que, apenas, han sufrido retrasos por el coronavirus. Lo más inmediato podría ser la apertura de la nueva playa de vías, cuyas obras están al 74%.

Redacción

Zaragoza | 09.06.2020 14:37 (Publicado 09.06.2020 13:58)

El consejero Soro ha visitado las obras de la estación de Canfranc
El consejero Soro ha visitado las obras de la estación de Canfranc | DGA

En el momento en el que se desvíe el tráfico se podrá comenzar con los trabajos de urbanización del entorno de la Estación Internacional. El acceso a la nueva estación de viajeros se realizará atravesando el vestíbulo del edificio histórico o a través de unos viales que rodearán el edificio antiguo para acceder con vehículo.

Junto a la playa de vías se encuentra la nueva estación de viajeros. Las obras comenzaron en abril de 2019 y se prevé que puedan finalizar a final de septiembre de 2020. En estos momentos están ejecutadas al 72%. Soro ha explicado que “los trabajos de estructura y cerramientos han finalizado, se han hecho las particiones y se están ejecutando todas las instalaciones: electricidad, telecomunicaciones, protección contra incendios, ventilación, fontanería, calefacción y se empiezan a colocar las segundas caras del cartón yeso”. La nueva estación contará con un pasillo central de acceso y una parte acristalada que permitirá observar la estructura metálica antigua de los hangares.

Los trabajos de rehabilitación de la fachada comenzaron en marzo de 2019 y se prevé que puedan finalizar en el verano de 2020. En estos momentos, las obras están ejecutadas al 81%. Los trabajos de restauración de la fachada están casi finalizados, trabajando en estos momentos en la parte del vestíbulo y con la pintura de acabado en la fachada Oeste.