YA GANÓ EN 2017

El Nola Gras se lleva el Concurso de Tapas con su 'Umami Marino'

El Concurso de Tapas de Zaragoza ha cerrado su XXVI edición con un gran balance. 103 establecimientos participantes, un alto nivel de calidad y éxito de participación, a pesar de que las tapas no se han podido disfrutar en la barra de los bares. El restaurante Nola Gras vuelve a hacerse con el triunfo, después de haberlo conseguido ya en el 2017. Su 'Umami Marino' ha conquistado a clientes y jurado.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 28.09.2021 15:58 (Publicado 28.09.2021 15:55)

El chef del Nola Gras, Alex Viñal, quería componer una tapa con muchos ingredientes que sumarán un sabor intenso y potente. Precisamente el significado de 'umami' es 'sabroso', ese quinto sabor que no es ni dulce ni salado ni amargo ni ácido, pero lo es todo a la vez. En su elaboración encontramos pasta wonton, polvo de kikos, bonito, tomate rosa, katsuobushi, polvo de alga Nori, ralladura de mojama, perfume de lima, cacahuete de uasabi y huevas.

El restaurante Atípico ha logrado el segundo premio con la tapa 'Okonomimaño' que, como 'Umami Marino' también mira a Japón, aunque fusionando sus sabores con los más tradicionales de la gastronomía aragonesa. Y el tercer premio ha sido para el Rincón de Sas con 'La joya', un bombón en cuyo interior encontramos pollo, melocotón de Calanda o caviar.

La Mejor Tapa Aragonesa ha sido para el Flash Alagón con un ‘Gofre de Ternasco al chilindrón’, la Mejor Tapa Original se la lleva La Flor de Lis, con ‘El Maño Civil’. Y como Mejor Tapa Mediterránea, Mazmorra by Macera se lleva el galardón por su 'Falso chipirón encebollado'