Temporal

La nieve ya ha llegado al Pirineo aragonés

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la borrasca 'Odette' ha traído al Pirineo un pequeño anticipo invernal. La nieve ha hecho aparición hoy en varios puntos de la cordillera con nevadas en cotas en torno a los 1.600 metros.

Redacción

Zaragoza | 25.09.2020 14:48

Temporal en la provincia de Huesca
Temporal en la provincia de Huesca | Gobierno de Aragón

La acumulación de nieve ha obligado a sacar por primera vez en esta temporada las máquinas quitanieves a un lado y otro de la frontera para despejar los accesos al Portalet Han sido incluso necesarias las cadenas en la vertiente gala y es que a pesar de las previsiones, la nieve ha pillado por sorpresa ya que no es lo habitual que su aparición sea tan temprana, tal y como explicaba Santiago Fábregas, director de Espacio Portalet.

Los pasos fronterizos del puerto de Sompot y del túnel de Bielsa también han despertado con una fina capa de nieve aunque no han sido necesarias restricciones en la circulación. También se han teñido de blanco las estaciones de esquí y otros enclaves pirenaicos como el balneario de Panticosa. Además del aviso por nevadas y de la bajada de temperaturas, hay dos alertas más que afectan al Pirineo, una por lluvias de hasta 40 litros acumulados en apenas 12 horas y otra por vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.