Bain Gutiérrez, teniente de los GREIM

"Muchos canes no están acostumbrados al terreno montañoso"

La Guardia Civil ha denunciado a una montañera que llamó para que su perro pudiera ser rescatado en los Ibones Azules. El animal tenía heridas las cuatro patas.

Redacción

Huesca | 18.07.2022 15:29

Accidentado fin de semana en el Pirineo oscense con una veintena de rescates. Uno de los operativos se activó para evacuar a un perro con las patas heridas desde los Ibones Azules.

Sucedió el sábado, el GREIM de Panticosa y el helicóptero de Huesca tuvieron que rescatar a un perro que se había herido las cuatro patas y no podía caminar. Los agentes terminaron denunciando a la dueña que fue la que solicitó el rescate por infringir la Ley de Protección Animal. Y es que el teniente Gutiérrez recuerda que "no todos los canes están preparados para pisar el terreno montañoso".

Por otro lado, y ante las altas temperaturas de estos días, el Teniente del GREIM Bain Gutierrez indica algunas de las recomendaciones para evitar golpes de calor en la montaña. "Es fundamental evitar las horas de calor, por eso conviene madrugar, llevar suficiente agua, protección solar así como cubrirnos la cabeza".