Arte urbano

Movimiento para recuperar el arte de la cartelería

ZGZ Letter y Zaragoza Da luxe participan este fin de semana en el primer encuentro, virtual y abierto de la Red Ibérica en Defensa del Patrimonio Gráfico. Un encuentro en el que se quiere poner de manifiesto la importancia y las emociones que nos despiertan los carteles de edificios y comercios.

Redacción

Zaragoza | 25.11.2020 17:23

ZGZ Letters recopila, a través de Instagram, las fotografías de carteles de comercios, hostelería y edificios que se están perdiendo, bien porque cierran, porque se derruyen los edificios o porque van desapareciendo. En apenas seis años, un 10% de los carteles han desaparecido de las calles de Zaragoza. Se trata de carteles especiales, con tipografías de letras muy especiales y que aportan solera y calidad.

Uno de esos negocios que ha mantenido durante 70 años su cartelería es Bar Antonio, que, tras siete décadas y tres generaciones, está trabajando y reinventándose por superar un momento complicado en la hostelería. Un negocio que a pesar de la solera, ha mantenido la fachada y el interior del establecimiento.