Cáncer de próstata

Movember cumple un año más con su misión

Desde el año 2003, el mes de noviembre tiene un significado diferente. El mes de noviembre se ha destinado a concienciar sobre el cáncer de próstata, de testículo y ahora también, la depresión masculina. Y esta lucha y concienciación se plasma en que los hombres se dejan crecer el bigote durante todo el mes de noviembre. Así surgió el fenómeno Movember.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.11.2022 09:50

Hace unos años, en 2003, un grupo de jóvenes decidió dejarse el bigote largo para recaudar fondos destinado a la lucha del cáncer de próstata y de testículos. Una acción que fue creciendo hasta que se ha convertido en un movimiento mundial que tiene ese objetivo de concienciación. Carlos Garcés, de Peluquería Carlos en Caspe, recuerda cómo al principio, desde la organización se ponía en contacto con las barberías y peluquerías para informarles y que se unieran a la causa, así surgieron grupos como el de Bajo Aragón Mostachos Corporeison.

También hay una labor solidaria además de concienciar y es la de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y de testículos, además, el dinero recaudado en cada país se queda en ese país. Bajo Aragón Mostachos Corporeison es uno de los grupos que más recauda, el año pasado se quedaron terceros y en esta edición todavía han de incluir las cantidades que se han ido recaudando en los últimos eventos que están llevando a cabo.

Movember se ha fijado en el calendario como una cita ineludible, muchos hombres se apuntan a dejarse bigote en este mes aunque como cuenta Carlos Garcés, hay quienes llevan barba y se deciden a dejarse bigotones, otros que empiezan ya en octubre a dejarse bigote para llevarlo en noviembre y quienes cumplen con empezar a dejárselo en noviembre y rasurase en diciembre.