Sucesos

El monitor detenido en Jaca pasa a disposición judicial

El joven, de 25 años, fue detenido el pasado miércoles 25 de enero en Jaca por presuntos abusos a un grupo de escolares y hoy por la mañana ha pasado a disposición judicial para declarar ante la jueza, quien autorizó ayer el registro de su domicilio para comprobar si tenía algún tipo de material pedófilo. Según las denunciantes, el detenido se aprovechaba de su condición de monitor, aunque no hubo actitudes violentas ni tocamientos por debajo de la ropa.

Redacción

Huesca | 27.01.2023 14:53

El monitor ha declarado ante la jueza en Jaca.
El monitor ha declarado ante la jueza en Jaca. | Onda Cero

El monitor de esquí que fue detenido por la Guardia Civil el miércoles en Jaca por presuntos abusos sexuales ha sido conducido a primera hora de la mañana de hoy viernes a los juzgados de la localidad jaquesa, donde ha declarado sobre los presuntos abusos sexuales a menores ante la jueza titular, que ayer autorizó un registro de su domicilio para averiguar si podría tener algún tipo de material pedófilo.

El joven, de 25 años, fue arrestado por presuntos abusos sexuales a un grupo de escolares de 13 años de La Muela que estaba pasando la semana blanca, del 16 al 20 de enero, en el Pirineo. Los padres de los menores denunciaron lo sucedido. El monitor acompañaba a los escolares al albergue en el que se alojaban en Villanúa y a las pistas de esquí d Candanchú.

Las denunciantes han coincidido en que el monitor no mostró actitudes violentas ni hizo tocamientos por debajo de la ropa, pero han señalado que el detenido aprovechaba su condición de monitor para obligarlas a dejar la puerta de la habitación abierta para entrar cuando quisiera y tumbarse junto a ellas en la cama, hacerles caricias y darles besos y abrazos que les molestaban. También les obligaba a participar en juegos que les incomodaban.