Jaca

Más de 22.000 miniaturas en la nueva exposición temporal de la Ciudadela

“Miniaturas de colección. Pasión por la historia”, es el título de la exposición que se podrá visitar en principio hasta el 20 de agosto en el Salón Panadería, aunque se podría ampliar principios de septiembre.

Redacción

Sabiñánigo | 26.07.2022 14:10

Más de 22.000 miniaturas en la nueva exposición temporal de la Ciudadela
Más de 22.000 miniaturas en la nueva exposición temporal de la Ciudadela | Onda Cero Sabiñánigo

Esta muestra incluye buena parte de los fondos del Museo de Miniaturas Militares que no se exponen al público. Igualmente muestra la ilusión y el trabajo de distintos miniaturistas y coleccionistas que a lo largo de su vida dedicaron, con pasión y esmero, miles de horas a la afición que se genera en torno al soldadito de plomo. Casi todas las piezas han sido donadas o cedidas al museo de miniaturas a lo largo de los 15 años de su existencia, que las cuida y atesora en sus almacenes y que ahora se extraen de ellos para ser contempladas.

Diego Fernández, comisario de la exposición y miniaturista subraya que muchas de las piezas “llevan más de 10 años o incluso 15 para ser vistas por el público”. Y es que desde que se inauguró el Museo de Miniaturas en 2007 hasta ahora “hemos recibido cesiones y donaciones de particulares, empezando por Carlos royo Villanova y otros muchos”, añade.

Además de los fondos del museo, la exposición cuenta con un rincón dedicado al Regimiento Galicia 64 de Jaca, con una colección de distintas miniaturas y pequeños dioramas que muestran la historia del regimiento, así como otro diorama del Primer Viernes de Mayo.