PROYECTOS

Un millón de euros para equipar el auditorio y centro social de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel aprueba los proyectos para equipar el auditorio y el aula del taller de cocina del nuevo centro sociocultural ubicado en el Barrio de San Julián por un millón de euros.

Redacción

Teruel | 28.05.2021 15:16

Un millón de euros para equipar el auditorio y centro social de Teruel
Un millón de euros para equipar el auditorio y centro social de Teruel | AYUNTAMIENTO TERUEL

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado los proyectos de obras ordinarias para llevar a cabo el equipamiento del auditorio y del aula del taller de cocina del nuevo centro sociocultural ubicado en el Barrio de San Julián.

En el caso del equipamiento del auditorio, el presupuesto base de licitación asciende a 849.883,45 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de 7 meses. Los trabajos consistirán en la adecuación del recinto para que se puedan realizar actuaciones musicales, pequeñas representaciones teatrales, conferencias, ponencias y todo tipo de eventos, de manera polivalente.

Obras Auditorio

Para ello será preciso montar una plataforma de andamio en altura con el fin de poder trabajar en el techo del auditorio para completar la climatización, las instalaciones eléctricas y toda la estructura metálica del espacio escénico. El espacio escénico contará con una pantalla para poder proyectar de forma frontal y con retroproyección. La zona de sala será panelada y se revestirán las puertas con el mismo material. También se colocarán las butacas en esta sala, dejando los espacios definidos para las personas con movilidad reducida y se implementará un sistema adecuado para que las personas con problemas auditivos puedan seguir el desarrollo de las conferencias y eventos.

Taller de cocina

Respecto al equipamiento del taller de cocina, el presupuesto base de licitación es de 208.198,58 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de 3 meses. En este caso, las actuaciones consisten en adecuar la zona de cocina y del aula del taller de cocina así como el almacén y la barra de cafetería. Además se colocarán 10 tomas de corriente tipo schuko en la canaleta existente en las aulas de ensayo de rock y de folk y sala polivalente para una mayor versatilidad y la colocación en el techo de paneles acústicos antirreverberación.

Por último, en la escalera común con el pasillo de la cafetería se colocará una puerta automática de cierre de escalera para delimitar el uso de esta parte del edificio de forma independiente.La financiación de estas obras corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel.