Actos 8M

Mesa coloquio sobre el ámbito rural, mujeres y Guardia Civil

Enmarcada en los actos del 8M, Sabiñánigo acogerá este miércoles una mesa redonda-coloquio bajo el título ‘Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro’. Será a las 19 horas en el salón de actos de la casa de la cultura Antonio Durán Gudiol.

Redacción

Sabiñánigo | 01.03.2022 14:54

Mesa coloquio sobre el ámbito rural, mujeres y Guardia Civil
Mesa coloquio sobre el ámbito rural, mujeres y Guardia Civil | Guardia Civil de Huesca

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca organiza este acto dentro de las actividades que, con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora el próximo 8 de marzo, se están impulsado desde la Dirección General de la Guardia Civil en diferentes puntos de la geografía española.

En la mesa redonda de Sabiñánigo participarán la Teniente Claudia Castilla, Jefe Accidental de la Compañía de la Guardia Civil de Jaca, la Sargento Silvia Polaino Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gallego y las empresarias Pilar Gracia, de bodegas Bal Minuta de Barbenuta y María José Lorente Pastor, de Huella Pirenaica.

Las ponentes expondrán su experiencia personal y profesional como trabajadoras en el mundo rural, en el caso de Pilar Gracia cómo emprendedora, ya que desde el año 2016 que inició su andadura con las bodegas su negocio prospera a pesar de ejercer su actividad en una pequeña localidad del Alto Gallego. María José Lorente fundó hace 5 años la empresa Huella Pirenaica, donde ofrece un turismo diferente con rutas rurales por el Valle de Tena.

Por su parte la Teniente Castilla desempeña sus funciones en la Compañía de Jaca, actualmente al mando de la misma y teniendo a su cargo 9 puestos de Seguridad Ciudadana y con diferentes especialidades, como Seprona, Montaña o Intervención de Armas. Y la Sargento Polaino ha prestado servicio cómo Guardia Civil en el Puesto de Ansó y actualmente, tras su ascenso, se encuentra a cargo del Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gallego.

Todas ellas pondrán sobre la mesa sus experiencias laborales, las dificultades con las que se han podido encontrar, y cómo han llegado hasta el lugar donde se encuentran. Además, en el caso de las agentes de la Guardia Civi,l se intentará dar a conocer a la Guardia Civil cómo opción laboral en el mundo rural, un cuerpo policial con presencia en los pequeños pueblos y que puede ser una salida profesional sin necesidad de abandonar nuestras localidades de origen.