La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Teruel registra menos visitas en los últimos meses por los cierres perimetrales y espera que con la apertura de la capital a partir de esta medianoche aumente el número de inspecciones.
Con el confinamiento provincial y autonómico se notó la disminución de vehículos en la ITV de Sarrión y Cantavieja y con los cierres perimetrales de Teruel y Alcañiz que llegaron el 15 de enero fueron estas sedes las que perdieron mayor volumen de trabajo ante el desconocimiento general de los vecinos de los pueblos del entorno de que pasar la ITV es una de las excepciones por las que se pueden saltar los confinamientos perimetrales.
El director técnico ITV Teruel, Roberto Domínguez Nuño, ha explicado en Mas de Uno Teruel que han notado cómo los ciudadanos han descuidado más sus vehículos este año, ante la disminución de la movilidad. Los problemas de neumáticos y baterías han sido los más repetidos en el parque móvil turolense debido a la inmovilidad de muchos coches.
Dominguez Nuño recomienda pedir cita con un mes de adelanto a la fecha en que vence la ITV y revisar el vehículo antes de pasar el reconocimiento.