Pirineo Mountain Film Festival

Los mejores cortos de montañismo y aventura se exhibirán en el Olimpia

El Pirineo Mountain Film Festival contará con los 24 mejores cortometrajes de montañismo y aventura de trece países en su primera edición competitiva, en la que repartirá 6.000 euros en premios. Las proyecciones se realizarán en el Teatro Olimpia del 20 al 22 de febrero y los galardonados se conocerán el 23.

Redacción

Huesca | 25.01.2023 09:50

El PMFF toma una fotografía de Lorenzo Ortas en el Pirineo para el cartel de su primera edición competitiva.
El PMFF toma una fotografía de Lorenzo Ortas en el Pirineo para el cartel de su primera edición competitiva. | PMFF

El Pirineos Mountain Film Festival ha presentado los 24 cortometrajes que se reproducirán en su primera edición competitiva. El evento cuenta con producciones de montañismo y aventura de 13 países de Europa, América, Asia y África que van desde la espectacularidad visual hasta la reivindicación social y medioambiental y abarcan múltiples géneros y temáticas.

Las sesiones serán gratuitas en el Teatro Olimpia del lunes 20 al miércoles 22 de febrero y el jueves 23 se conocerá a los ganadores. El jurado estará formado por cinco miembros de Huesca, Barbastro, Benasque, Boltaña y Jaca.

La organización repartirá 6.000 euros en premios: 3.000 euros para el mejor cortometraje, 1.500 al ganador del Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte y otros 1.500 al galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza. Además, se entregarán cuatro trofeos por el Premio al Mejor Cortometraje de Animación (trofeo otorgado por la localidad de Benasque), Premio al Mejor Guión (trofeo otorgado por la localidad de Jaca), Premio del Público (trofeo otorgado por la localidad de Boltaña) y Premio al mejor Cortometraje Iberoamericano (trofeo otorgado por la localidad de Barbastro).

El colofón final del Pirineos Mountain Film Festival será la presentación en exclusiva de su tour nacional el sábado 25 de febrero en el Palacio de Congresos. El programa contará con algunos de los mejores trabajos presentados, que se verán en las sedes provinciales (Huesca, Barbastro, Benasque, Boltaña y Jaca).