Tecnología

El medio rural contra la brecha digital

El alcalde de Longás, ante las constantes quejas de los vecinos por los problemas de conexión, destina más de 40.000 € a la instalación de una antena para mejorar la cobertura en el núcleo. El edil reconoce que "en el propio Ayuntamiento tenemos que salirnos a la ventana para mejorar la señal cuando hablamos por teléfono".

Redacción

Zaragoza | 23.11.2020 20:08

En el municipio de Longás están cansados de los problemas que provoca cada día la baja calidad de la señal de móvil e Internet que llega al municipio. En tiempos en los que algunos vecinos necesitan teletrabajar, se encuentran cada día con las dificultades que supone acceder a la red con una conexión de muy baja calidad. Por ese motivo, el alcalde ha encargado los trabajos necesarios para instalar una antena que repita la señal de una de las torres próximas más potente, mejorando el servicio.

El coste total supera los 40.000 euros, casi una quinta parte del presupuesto total del municipio, que asciende a 180.000 euros; aunque el dinero saldrá de la parte del Plan Plus que le corresponde a Longás. Se trata de un fondo de la Diputación Provincial de Zaragoza que, a su vez, también correrá con los gastos de limpieza del camino de acceso a la zona donde se instalará la nueva antena.