SEGURIDAD VIAL

Los mediadores recomiendan asegurar los patinetes

Los mediadores de seguros reclaman una normativa que regule los seguros para vehículos de movilidad personal. Hasta que esa regulación llegue, afirman que compensa contratar un seguro que puede rondar los 30 o 40 euros al año para evitar problemas en caso de incidente.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.12.2022 14:50

En Zaragoza ha habido que lamentar, por el momento, dos víctimas mortales por accidentes con patinetes eléctricos en el 2022. De lo que no queda constancia es del número de incidentes cuyas consecuencias no son tan trágicas, pero que, sin embargo, pueden acabar suponiendo un auténtico quebradero de cabeza de producirse algún tipo de lesión o daño material.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel, Miguel de las Morenas, lamenta que ante el auge imparable de los vehículos de movilidad personal todavía exista un completo vacío respecto a la suscripción de un seguro con, al menos, unas coberturas básicas en caso de siniestro; cuando desde enero de 2021 a septiembre de 2022 se han producido en España 385 accidentes de patinetes, 83 de ellos graves, dejando 18 víctimas mortales.

De las Morenas recomienda no esperar a esa futura regulación y contratar una póliza que puede costar de media entre 30 y 40 euros al año, y que incluye responsabilidad civil hasta 300.000 euros, gastos médicos o defensa jurídica, entre otras coberturas; aunque el Consejo General de Mediadores también recuerda que una parte de los accidentes con patinetes eléctricos pueden quedar cubiertos con el seguro del hogar, ya que suele incluir una cobertura de responsabilidad civil.