Gripe

La mascarilla deja de ser obligatoria en centros sanitarios de Aragón

La mascarilla dejará de ser obligatoria, a partir de mañana, en hospitales, centros de salud y socio- sanitarios de Aragón por el descenso de la tasa de incidencia de la gripe y de las infecciones respiratorias.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 30.01.2024 13:24

El descenso de la incidencia de la gripe ha permitido eliminar la obligatoriedad de la mascarilla
El descenso de la incidencia de la gripe ha permitido eliminar la obligatoriedad de la mascarilla | Pixabay

Esta media se aplicará tanto para profesionales como para pacientes, ya que la incidencia de contagios se sitúa en 125 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 231 de hace siete días. Eso sí, desde el Departamento de Sanidad recomiendan el uso de este elemento de protección.

En cuanto al resto de infecciones respiratorias agudas, entre ellas amigdalitis, faringitis o neumonía, la incidencia es de 853 casos por 100.000 habitantes, frente a las 1.071 de hace una semana. La directora general de Salud Pública, Nuria Gayán, señala que la tendencia es positiva, pero no hay que bajar la guardia en el uso de la mascarilla, aunque ya no va a ser obligatoria.

En cuanto a la vacunación, el dato de población de riesgo inmunizada ha alcanzado el 59%. En los niños de 6 a 59 meses, la cifra ha alcanzado al 42,3%.