BODAS DE ISABEL

Más de sesenta actos en la vuelta a la presencialidad

Los actores se someterán a todos los protocolos covid para evitar contagios y se emitirán mensajes con las recomendaciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Redacción

Teruel | 14.03.2022 15:46

El programa de actos de la XXVI edición de Las Bodas se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de la capital
El programa de actos de la XXVI edición de Las Bodas se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de la capital | AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Los actos arrancarán el jueves por la noche con la adaptación de las precuelas que se hicieron para la edición virtual, que sustituirán al tradicional Anuncio de la Muerte de Diego y de la boda de Isabel con el Señor de Azagra. A partir de ahí, las escenas principales seguirán la línea argumental del hechizo que hace olvidar a Isabel su promesa con Diego.

Una trama que se completará con cuatro escenas paralelas: Juicios de Amor, Disputa de Dueñas, Juglares y Huérfanos de la Madre Frontonia, que estarán ambientadas con importantes dosis de humor.

La principal novedad es que la Oda a los Amantes y la Invitación al Beso se ha modificado con el fin de evitar el contacto en tiempos de pandemia. Según ha explicado la responsable de comunicación de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo "se lanzarán besos al aire dirigidos a los Amantes y se hará una petición de paz”.

No faltarán los desfiles, las danzas, las animaciones del mercado así como el Torneo en honor al Rey Jaime I, que se celebrará en la Plaza de Toros el sábado a las cinco de la tarde, y cuyas entradas ya están a la venta en la página web de la Fundación así y en las taquillas del Teatro Marín.