POLEMICA TORICO

Mas de 40 000 euros para recuperar el Torico

La restauración de la columna del Torico, la réplica de bronce y todo lo que supuso el derrumbe ha costado al Ayuntamiento 40.422 euros según ha hecho público esta mañana la alcaldesa Emma Buj en el pleno mensual.

Redacción

Teruel | 29.07.2022 15:29

Mas de 40 000 euros para recuperar el Torico
Mas de 40 000 euros para recuperar el Torico | AYUNTAMIENTO

La restauración de la columna del Torico, la réplica de bronce y todo lo que supuso el derrumbe ha costado al Ayuntamiento 40.422 euros más IVA según ha hecho público esta mañana la alcaldesa Emma Buj en el pleno correspondiente al mes de julio. Las facturas serán asumidas por el fondo de contingencia del Consistorio.

De los más de 40 000 euros, la restauración de la columna ha costado 11 350 y más de 21000 euros corresponden a la fabricación del molde y la réplica de bronce del Torico.

Las explicaciones sobre el coste de la reposición del emblema de la ciudad las ha dado la alcaldesa en su explicación sobre lo sucedido ya que ha vuelto a ser preguntada por ello en el pleno. Todos los grupos de la oposición menos el PAR (PSOE, VOX, CHA, GANAR Y ESPACIO MUNICIPALISTA) han presentado una moción en la que han vuelto a solicitar que se haga público el expediente completo con todas las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento tras el derrumbe

Por su parte, la alcaldesa Emma Buj ha vuelto a insistir en que ya han puesto a disposición de los portavoces toda la documentación relacionada con el Torico y que la oposición pretende confundir a la ciudadanía solicitando en el pleno algo que ya tienen

Bomberos

Este ha sido el tema que más debate ha generado en el pleno en el que el Ayuntamiento ha instado al gobierno de Aragón a mantener todas las cuadrillas forestales del verano también en invierno.