Zaragoza Provincia

Un mapa para dar a conocer 64 destinos turísticos a los más pequeños

Para dar a conocer los atractivos turísticos que tiene la provincia de Zaragoza, la Diputación de Zaragoza ha elaborado un mapa muy colorido y visual en el que se muestran los monumentos y atractivos más emblemáticos de la provincia. Material pensado para alumnos de Primaria y que se ha enviado a más de 260 colegios.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.09.2021 11:42

Desde Sos del Rey Católico hasta el aguallueve de Anento o la Gruta de las Maravillas de Ibdes. Son algunos de los 64 destinos destacados con especial interés turístico y que se quieren acercar a los alumnos de Primaria. La diputada delegada de Turismo, Cristina Palacín, explica que estos destinos se han escogido únicamente desde el punto de vista pedagógico, ya que coinciden con materias del currículo que estudian en las aulas.

Los niños se convierten de esta manera en prescriptores ya que son destinos que se pueden descubrir en familia. Los mapas se han enviado a más de 260 colegios de la provincia de Zaragoza y se pueden descargar también en Internet:

El mapa y los materiales han sido obra de la ilustradora Marina Rodríguez y ha estado coordinado por Myriam Monterde, además, como ha explicado Palacín, se ha contado con la colaboración del departamento de Educación del Gobierno de Aragón