Zaragoza Provincia

La vendimia, una oportunidad de practicar el enoturismo

El enoturismo se ha convertido en una de las formas de viajar más demandadas, ya no sólo por los amantes del vino, sino por quien quiere conocer nuevas experiencias. En Aragón contamos con cuatro rutas del Vino, todas ellas, excepto la del Somontano, están en la provincia de Zaragoza.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.09.2021 12:21

En la provincia de Zaragoza nos encontramos con tres de las cuatro rutas del vino que permiten acercarse a la Cultura del Vino en Aragón:

Carmen García, gerente de la Ruta Vino de las Piedras de Cariñena, explica cómo son varias las acciones relacionadas con enoturismo que realizan de la mano siempre de las bodegas que forman parte de la Ruta, al igual sucede en otra de las rutas, la del Vino de Calatayud, el presidente del Consejo Regulador, Miguel Ángel Arenas, explica cómo se está apostando por los recorridos naturales.

Una apuesta que comparten desde la Ruta de La Garnacha, en Campo de Borja, donde se trata de ofrecer experiencias, sobre todo ahora en época de vendimia. El gerente de la Denominación de Origen Campo de Borja, Roberto Regueiro, asegura que cada vez tienen éxito experiencias como el mushing o segway entre viñedos y, cada vez más, sobrevolar con avioneta los viñedos de los 20 municipios que forman parte de la Ruta.

Lo que está claro es que cada vez más, el público está buscando algo más que visitar una bodega y disfrutar del vino, sobre todo tras la pandemia. Pero, ¿qué visitante es el que quiere acercarse a esta forma de viajar, qué perfil tiene? Las tres rutas están de acuerdo en que el perfil está cambiando: cada vez son más familias y apuestan por un turismo poco masificado y que les aporte experiencias.