CENTRO SALUD PERPETUO SOCORRO

Manifestación para pedir fechas concretas

Llevan más de 36 años esperando un espacio definitivo, han asistido a la redacción de varios proyectos siempre fallidos. Denuncian la falta de interés del Gobierno de Aragón por su demanda.

Redacción

Huesca | 26.11.2021 14:28

Los vecinos de los barrios Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro y Casco Viejo, saldrán mañana a la calle para reclamar al Gobierno de Aragón plazos concretos de inicio y fin del futuro centro de salud del Perpetuo. Llevan más de 36 años esperando un ambulatorio definitivo ya que el actual se construyó de forma provisional y están hartos de escuchar que se va a redactar el proyecto. El gobierno autonómico ha presupuestado el año que viene 110.000 euros y los vecinos califican esa cantidad de bofetada a la ciudad.

En Más de Uno Huesca hemos hablado con Antonio Tuda, presidente de la asociación de vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, que ha mostrado muy crítico con las decisiones de la administración y ha recordado que han redactado ya tres proyectos previos sin que se haya puesto ni una sola piedra. Llevan años, dice, perdiendo tiempo y dinero. Insiste en que solo piden un centro de salud "digno" donde los profesionales no tengan que estar repartido en tres espacios, arrinconados o separados por biombos.

La manifestación de mañana partirá a las 11'30 horas de la plaza de Santo Domingo, recorrerán Ramón y Cajal hasta llegar al solar de la cárcel. La convocan los vecinos usuarios de ese centro de salud pero animan al resto de los oscenses a participar ya que se trata de un proyecto de ciudad.