Economía

Luz verde al Fondo de Inversiones de Teruel

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma del Fondo de Inversiones de Teruel, el FITE 2020, que tendrá lugar mañana en Calamocha. Los proyectos contarán con un montante global de 60 millones de euros, aportados a partes iguales por las administraciones estatal y autonómica.

Redacción

Zaragoza | 09.12.2020 15:10

Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez
Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez | Gobierno de Aragón

A los 60 millones de euros se suman unos 16 millones de Aragón para compensar las inejecuciones de años anteriores. Las iniciativas podrán ejecutarse de aquí al 31 de diciembre de 2023. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha destacado la importancia de mantener ese carácter plurianual del fondo. En los próximos meses se estarán ejecutando en la provincia turolense, de manera simultánea, proyectos planteados en los FITE de 2018, 2019 y 2020.

Los proyectos de inversión que pueden financiarse con el FITE de 2020 son el apoyo a la creación y mejora de infraestructuras del transporte que tengan como finalidad mejora la conectividad de la provincia de Teruel y su integración en las redes de transporte intrautonómicas e interautonómicas. También puede recibir ayudas el desarrollo e implantación de iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico, con pleno respeto a la normativa de la Unión Europea en materia de Ayudas de Estado, y la creación de infraestructuras para la implantación de empresas.

Además, se incluye la realización de inversiones que tengan como finalidad la protección y mejora del medio ambiente y la mejora de las condiciones medioambientales; iniciativas y actividades tendentes a desarrollar la sociedad de la información en el ámbito de la provincia; y las inversiones necesarias para desarrollar la cohesión social, en especial en los ámbitos de la educación, la asistencia sanitaria y los servicios sociales, y para incrementar el bienestar social de sus habitantes.