Nueva normalidad

Los locales podrán pedir el uso de la mascarilla en el interior por el "derecho de admisión"

Aludiendo al “derecho de admisión”, puede que se de la circunstancia que el determinados locales puedan pedir el uso de la mascarilla en su interior, a pesar de que a partir del 20 de abril dejará de ser obligatoria en interiores.

Lourdes Funes

Zaragoza | 19.04.2022 17:34

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los interiores, aunque con algunas excepciones como en espacios sociosanitarios, transporte público o residencias. Todavía hay personas reacias a quitársela en según qué lugares y en los lugares de trabajo serán los servicios de prevención de riesgos laborales quienes decidan si se ha de llevar o no.

Ante el fin de uso de las mascarillas en interiores, en establecimientos hosteleros o comerciales cabe la duda de si se puede aplicar el “derecho de admisión” y obligar a llevar la mascarilla aunque ya se ha autorizado a que no es necesario. José Antonio Sanz, abogado y secretario del Colegio de Abogados de Zaragoza, explica que, en principio, además de la norma nacional, habría que ver qué dictamina cada comunidad.

En Aragón está el precedente en la petición del pasaporte Covid para entrar en determinados locales. Normativa que se reguló pensando en el sector de la hostelería. Por lo que cabe esperar que suceda lo mismo pensando en las mascarillas. Deberá ser cada propietario quien decida si será obligatorio o no dependiendo de la circunstancia de cada establecimiento.