TEMPORAL

Tres comarcas oscenses valoran hoy los graves daños de las últimas tormentas

Varias localidades del Cinca Medio, Somontano y Ribagorza se vieron afectados por las lluvia y el granizo, con hasta 100 litros por metro cuadrado en algunas localidades. Estas tormentas han generado desperfectos en municipios, campos y carreteras.

Redacción

Huesca | 26.05.2023 12:31

La DANA dejó fuertes lluvias y granizo durante la tarde de ayer, jueves, en el Alto Aragón, sobre todo en las comarcas de la Ribagorza, Cinca Medio y Somontano. En algunas localidades, como Perrarúa o Pomar de Cinca, las precipitaciones superaron los 100 litros por metro cuadrado.

Uno de los municipios más afectados fue Pomar de Cinca, donde el río La Clamor creció hasta 5 metros y provocó que efectivos del SPEIS tuvieran que intervenir para evacuar a dos familias de sus viviendas. También cortaron los accesos al río y el puente de la A-130 que lo cruza en el pueblo, a expensas de las posibles afectaciones que valoren los responsables de carreteras.

El campo también se vio gravemente afectado. El granizo causó daños, sobre todo, a los cultivos de cereal, vid y frutas. Solo en la comunidad de regantes Val de Alferche, en Ilche hay siete mil hectáreas afectadas.