Industria

Líneas de ayudas para el autoconsumo energético

El Gobierno aragonés confía en poder pagar muy pronto las ayudas del plan de la hostelería por el impacto del Covid. En total, el Departamento de Industria ha recibido 5.523 expedientes que superan los 43 millones de euros. Mucha de esa documentación la han tenido que comprobar manualmente.

Redacción

Zaragoza | 19.11.2021 14:30

Placas solares
Placas solares | Gobierno de Aragón

El departamento de Industria del Gobierno de Aragón ha recibido más de 5.500 expedientes solicitando el plan de ayudas a la hostelería. Este proceso se ha tenido que realizar manualmente y se ha ralentizado porque la demanda de ayudas de la hostelería ha superado al dinero que iban a aportar los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, señala que todo el proceso se va a desbloquear en el próximo Consejo de Gobierno.

Más ayudas

El Departamento de Industria también ha convocado una línea de subvenciones de casi 23 millones de euros para incentivar el autoconsumo energético, a través de los fondos europeos. Las solicitudes podrán presentarse desde el 13 de diciembre y hasta el 31 de diciembre y fomentará la instalación de aparatos de almacenamiento con fuentes de energía renovable y la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.

Las ayudas cubrirán hasta los 5 megawatios de potencia de la instalación. El objetivo es reducir la descarbonización, la creación de empleo y fomentar la participación de los ciudadanos en el consumo y la generación de energía. El director general de Energía y Minas, Sergio Breto, señala que este tipo de sistemas favorecen el ahorro.