Operación avenidas

Licitados los proyectos para reformar las avenidas de Valencia y Navarra

Ambas reformas forman parte de la llamada "Operación avenidas", con la que el consistorio pretende hacer de Zaragoza una ciudad más accesible y con mejores redes de servicios.

Redacción

Zaragoza | 29.04.2022 17:43

Avenida de Valencia
Avenida de Valencia | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado los proyectos para la reforma integral de la avenida Valencia y la segunda fase de la avenida de Navarra, por un importe de 7,5 millones de euros. La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha señalado que invertirán 3,5 millones en la reforma de la avenida Valencia, para actuar en una superficie de 13.000 metros cuadrados que permitirá modernizar las redes de abastecimiento y saneamiento, así como el alumbrado público.

En el caso de la avenida de Navarra se ha sacado a licitación la segunda fase del proyecto, que afecta al tramo entre el paseo Calanda y la calle Rioja. La inversión es de casi 4 millones de euros y la actuación afectará a 22.000 metros cuadrados. Estas obras complementarán a las que ya se están ejecutando entre la avenida de Madrid y el paseo Calanda.

Próximas obras

Además, en mayo saldrá a licitación la ejecución de la reforma de la avenida Cataluña para que puedan comenzar las obras antes de que finalice el año en el tramo entre la Z-30 y el paso elevado del ferrocarril.

La consejera de Infraestructuras ha adelantado que, en los próximos meses, el Ayuntamiento zaragozano también espera poder licitar las obras de reforma de las calles Belchite, Concepción Arenal o Pilar Lorengar.