Éxito de la última edición de la Aragón Fashion Week. Zaragoza se convirtió en el epicentro de la moda y, un año más se puso de manifiesto la creatividad, la innovación y la ambición de los creadores y jóvenes diseñadores aragoneses. Han sido más de 30 actividades entre conferencias, talleres, desfiles y encuentros empresariales, pero si hay uno de los momentos más esperados es el de conocer a los ganadores del XX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón.
La ganadora de este certamen fue la joven creadora Lara Marín, quien se mostraba muy contenta después de un día muy intenso y lleno de emociones. La diseñadora explicaba cómo ha sido una experiencia única y todo un orgullo haber podido participar en este certamen.
La propuesta de Lara Marín estaba basada en el street wear y asegura que la colección que presentó sobre la pasarela refleja su identidad, la que se ha ido forjando en los cuatro años en los que ha estado estudiando en la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Concretamente esta propuesta estaba marcada por utilizar textiles y prendas recicladas de amigos y familiares.
El jurado, presidido por la diseñadora María Lafuente, ha destacado la “propuesta innovadora que fusiona sostenibilidad, vanguardia estética y un marcado carácter personal” de Lara Marín, quien espera que haber ganado este certamen pueda dar a conocer su trabajo y abrirle puertas.