DEBATE ESTADO COMUNIDAD

Lambán destaca los hospitales, las renovables y la descentralización

Durante algo más de hora y media el presidente aragonés, Javier Lambán, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas durante el último ejercicio y ha avanzado las líneas de trabajo para los próximos meses.

Redacción

Teruel | 10.11.2021 15:50

El presidente Lambán durante su intervención en las Cortes
El presidente Lambán durante su intervención en las Cortes | GOBIERNO ARAGÓN

Hoy ha arrancado el debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma con el discurso del presidente Javier Lámbán, que no se ha olvidado de hacer referencia a algunos de los proyectos que se están desarrollando en la provincia. En materia de infraestructuras ha destacado el impulso a los hospitales de Teruel y Alcañiz, cuyas obras suponen una inversión de más de 130 millones de euros.

También ha hablado de las ayudas al funcionamiento para las empresas en zonas despobladas, de la descarbonización, que confía paliar con el convenio de transición justa, y de la descentralización comprometida con el Gobierno de España, aludiendo a la posible implantación de la agencia aeroespacial en el aeropuerto de Teruel.

Sobre el aeropuerto de Teruel ha destacado que en estos momentos hay en marcha de más de 30 millones de euros en inversión, y en la otra cara de la moneda se ha referido a los proyectos de energías renovables sin obviar la polémica que están suscitando en el territorio.