Administrador apostólico

Julián Ruiz Martorell se despide de los fieles oscenses

El actual administrador apostólico de las diócesis de Huesca y Jaca tomará posesión de su nuevo cargo de obispo de Sigüenza-Guadalajara el próximo 23 de diciembre.

Redacción

Huesca | 18.12.2023 11:22

Julián Ruiz Martorell se despide de los fieles oscenses
Julián Ruiz Martorell se despide de los fieles oscenses | Obispado de Huesca

Tras doce años de ministerio episcopal en Huesca y Jaca, el actual administrador diocesano de ambas diócesis, Julián Ruiz Martorell se despedía este domingo de los fieles oscenses en una eucaristía en acción de gracias celebrada en la Catedral de Huesca

El próximo 23 de diciembre, Julián Ruiz Martorell tomará posesión de su nuevo cargo de obispo de Sigüenza-Guadalajara, en la Catedral de Sigüenza. Asegura que lo hará con el corazón lleno de recuerdos del Alto Aragón. En su despedida, ha querido reconocer destacar la gratitud que siente por todas las nuestras de amistad y afecto que ha recibido durante estos doce años y nueve meses en los que ha estado al frente de las diócesis de Huesca y Jaca, al tiempo que ha pedido perdón por sus limitaciones. El vicario de la Diócesis de Huesca, Don Nicolás López, le dedicaba unas palabras de despedida y le trasladaba la gratitud de la diócesis. También le ha trasladado buenos deseos en su próximo cometido.

La despedida de don Julián Ruiz tenía lugar este domingo en Huesca, aunque también el pasado viernes se celebró en la Catedral de Jaca la eucaristía de acción de gracias y de despedida de Jaca. El pasado 31 de octubre, la Santa Sede nombró obispo electo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara a Don Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca y de Huesca. Don Julián tomó posesión del obispado de Huesca el 5 de marzo de 2011 en la catedral oscense y al día siguiente tomó posesión de la diócesis de Jaca en la Catedral de San Pedro. Sustituyó en el cargo, en ambas diócesis, a don Jesús Sanz Montes, actual arzobispo de Oviedo, siendo el segundo pastor que ha compaginado las jurisdicciones episcopales de Jaca y Huesca.