CORONAVIRUS

José María Borrel: "pensar en fiestas patronales me parece una temeridad"

El presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Huesca encuentra en el anuncio de algunas medidas, como la retirada de la mascarilla en exteriores o el posible paso de Aragón a fase 1, un exceso de optimismo. Recuerda que sigue existiendo el virus y sigue habiendo fallecidos.

Redacción

Huesca | 22.06.2021 14:35

Exceso de optimismo es lo que aprecia el presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José María Borrel, en la sociedad al conocer noticias como la retirada de la mascarilla en exteriores a partir del próximo sábado. Reconoce que, afortunadamente, la situación es mejor cada día pero quiere dejar claro que el porcentaje de vacunación no lleva el curso deseado y pide mucha claridad y, sobre todo, prudencia a la hora de eliminar el uso de la mascarilla en espacios al aire libre. No todas las situaciones son iguales y muchas entrañan todavía muchos riesgos.

Borrel ha estado este martes en Más de Uno Huesca donde ha asegurado que declaraciones como las que ayer hizo el vicepresidente autonómico, Arturo Aliaga, avanzando un posible paso a fase 1 no ayuda a que la población siga siendo prudente. Pensar en recuperar las fiestas patronales es, según Borrel, una temeridad.

Los sanitarios están mejor de lo que estaban hace unos meses pero el verano no se prevé con la misma tranquilidad, El movimiento poblacional, la vacunación y la falta de facultativos apuntan a un periodo estival complicado para los centros de salud, especialmente en el medio rural.