La organización de la Ofrenda de Flores del 2021 entrañaba numerosos desafíos. En pocas semanas se ha tenido que diseñar un formato absolutamente inédito: cambio de accesos, ubicación de la estructura floral con la mitad de altura en un espacio perimetrado por una malla de ocultación y el paso de sólo 20.000 oferentes manteniendo las distancias y cumpliendo las medidas de protección.
El responsable de la organización, Javier Ramírez, reconoce que han sido días muy difíciles para el equipo. Asegura que sobre el papel estaba todo perfectamente planificado, pero después de más de treinta años al frente de la Ofrenda sabe que la realidad y los imprevistos pueden desbaratar toda la planificación.
Un día después del Día del Pilar, Ramírez se confiesa aliviado y satisfecho por el resultado final. De hecho, cree que hay elementos aprovechables para futuras Ofrendas, como el mantener un acceso desde la Margen Izquierda. Al organizador también le gusta la variedad de colores del manto floral e, incluso, la ubicación de la Virgen delante la Fuente de la Hispanidad.