Repunte Covid

Jaca vuelve a ser la zona de salud más afectada en Aragón

En la última jornada se han detectado 49 casos covid en la provincia,16 de ellos se han notificado en Jaca pasando a ser la zona de salud de Aragón más afectada.

Redacción

Huesca | 11.11.2021 14:21

Jaca vuelve a ser la zona de salud más afectada en Aragón.
Jaca vuelve a ser la zona de salud más afectada en Aragón. | Onda Cero Huesca

Tras varios días sin registrar contagios, Jaca vuelve a vivir un incremento de casos de coronavirus.El alcalde, Juan Manuel Ramón, ha confirmado que NO se trata de casos aislados y que los contagios se están dando en el ámbito escolar, empresarial y entre alguna familia sin vacunar. Confía en que la vacunación ayude a frenar este repunte y que, en cuestión de unos días, dos semanas como máximo, recuperen la normalidad.

Por eso, entiende que Sanidad no valora por el momento tomar medidas en la localidad. No obstante ha vuelto a pedir prudencia recordando que seguimos estando frente a un virus nuevo y teniendo las navidades a la vuelta de la esquina, una época vital para la economía de la zona.

Por detrás de Jaca se encuentra hoy la capital oscense con 10 positivos y Fraga con otros 8. En el conjunto de la provincia se han notificado hoy 49 contagios de los 171 que ha reportado Aragón.