En Jaca

Inquietud en Bernués por la búsqueda de un fugitivo francés, autor de un crimen machista

La Guardia Civil y la Policía Nacional peinan la zona tras haber encontrado en una cuneta próxima a la zona de Peña Oroel la motocicleta en la que habría huido del lugar del crimen.

Redacción

Huesca | 06.07.2022 14:08

Inquietud en Bernués por la búsqueda de un fugitivo francés, autor de un crimen machista
Inquietud en Bernués por la búsqueda de un fugitivo francés, autor de un crimen machista | Gendarmería francesa

Los vecinos de Bernúés viven con inquietud la búsqueda de un peligroso fugitivo francésacusado de cometer un doble asesinato el lunes pasado en un pueblo cercano a Tarbes. Allí Cedric Tauleygne habría acabado con la vida de dos compatriotas profesores. Las víctimas mortales fueron un hombre de 55 años y padre de dos niñas, y una mujer, de 32 años, madre de dos niños. Ella, esposa del asesino, fue hallada herida de bala en la calle a varios metros de la casa de él. La investigación de las autoridades francesas apuntan a un doble asesinato por una cuestión de celos.

En su huida, el sospechoso cruzó la frontera en motocicleta y el vehículo fue encontrado en la cuneta, a medio camino entre Jaca y Bernués, zona que peinan los agentes españoles, extremando las precauciones. Los vecinos de Bernués, una pequeña localidad de apenas 15 habitantes, no ocultan su inquietud por esta situación, tal y como manifestaba la alcaldesa Ana Celsa Lacosta.

La Gendarmería ha alertado de que se trata de una persona peligrosa que puede seguir armada. Tampoco se descarta que haya buscado refugio en zonas de monte, ya que este reservista de 34 años cuenta con conocimientos para la supervivencia y gran habilidad para manejarse en el medio natural. Además, Tauleygne conocería bien el Pirineo como amante del ciclismo. De hecho, habría participado en la marcha ciclista Quebrantahuesos. La Guardia Civil ha recomendado a los vecinos de la zona mantenerse alerta y dar aviso en caso necesario.