CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

¡La inflación te come!

En un nuevo capítulo de Economía a Pie de Calle, el consultor Luis Ignacio Fernández Irigoyen cuenta qué es la inflación y algunos consejos de cómo poder superarla.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 06.10.2023 10:58

En los años 90, con 5.000 pesetas se llenaba el carro de la compra en cualquier supermercado, pero ahora con 30€ (que sería el equivalente) apenas se pueden comprar unas pocas cosas, como explica Luis Ignacio Fernández Irigoyen, esto es el efecto de la inflación. Los precios suben a un ritmo medio de un 2% al año.

En este capítulo de Economía a Pie de Calle, Luis Ignacio marca la importancia de saber qué hacer con los ahorros para no perder poder adquisitivo. El ejemplo que pone es que, hace 30 años, con un millón de pesetas (6.000€) se podía comprar un coche pequeño, ahora costaría unos 14.000. Pero si guardaste un millón de pesetas debajo del colchón, ahora seguirá valiendo 6.000 euros y se podrán comprara muchas menos cosas.

Fernández Iritoyen asegura que si no se mueve el dinero, se puede perder en torno a un 3% al año, así que hay que sacar rentabilidades por encima de ese porcentaje para que la inflación no afecte demasiado.