Coronavirus

La incidencia se sitúa en niveles de antes de Semana Santa

El número contagios sigue descendiendo. Salud Pública notificó ayer 51 nuevos casos, son 19 menos que hace una semana. Desde el 22 de marzo no se alcanzado un dato tan bajo. La tasa de incidencia en Aragón es de 165 positivos por cada 100.000 habitantes en quince días, es decir, volvemos a las cifras de antes de Semana Santa.

Redacción

Zaragoza | 31.05.2021 13:55

La evolución de contagios sigue a la baja en Aragón
La evolución de contagios sigue a la baja en Aragón | Pixabay

El mayor número de casos diagnosticados se concentra en Zaragoza capital, en las zonas básicas de Santa Isabel, avenida Cataluña- La Jota y Parque Goya. La tendencia también es decreciente en Ejea de los Caballeros, localidad que sigue confinada junto con las áreas sanitarias de Gallur y Alagón. Si la evolución continúa, el Departamento de Sanidad podría eliminar esta misma semana las restricciones de movilidad y de horarios.

Por ejemplo, en la capital de las Cinco Villas la tasa de incidencia es de 353 casos por cada 100.000 habitantes y hace siete días era de 482. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, pide un esfuerzo a los vecinos para seguir descendiendo los contagios y recuperar cierta normalidad.

Vacunación menores

la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer entre los menores de 12 y 15 años. Los laboratorios hayan realizado pruebas entre 2.260 adolescentes y la efectividad es del 100%. De esta manera, toma forma la posibilidad de inmunizar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que están excluidos de la estrategia de vacunación. El consejero de Educación, Felipe Faci, señala que pactarán con Sanidad cuando se realiza esa vacunación que reducirá el riesgo de contagios y dará más tranquilidad a la comunidad educativa.