CINE

El IET presenta "Chomón. El mago de la luz"

El cómic, editado por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) y GP Ediciones, se presenta este martes en el Museo Provincial de Teruel. En el acto participará el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y los autores de la obra, Queco Ágreda y Roberto Morote.

Redacción

Teruel | 23.05.2022 15:45

La publicación de este cómic se enmarca en la conmemoración del aniversario del nacimiento del cineasta turolense, promovida por el IET durante los últimos meses con diferentes iniciativas.

Queco Ágreda es considerado uno de los mejores guionistas aragoneses y Roberto Morote uno de los ilustradores con más proyección del panorama nacional. Ambos unen sus talentos en esta edición que cuenta una historia en la que se mezcla la desbordante imaginación de Segundo de Chomón, su amor por Josephine y la vida de los pioneros del cine.

Con un guion brillante, candidato al Premio al Mejor Guion Aragonés, y apuntalado con un interesante apéndice, Queco descubre el talento de este aragonés universal. Roberto Morote cambia radicalmente de registro con respecto a su obra "Camino de sirga", para encandilar con un trazo suelto y casi abocetado, con su dibujo y sus colores.